El grupo de trabajo Ingeniería Crítica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia es una propuesta de estudiantes de varias carreras que pensamos al ingeniero como un actor social y político que debe transformar la sociedad y ayudar a su desarrollo. Es por eso que desde la academia se debe aportar al debate en la construcción de un nuevo país y nuestro aporte principal como organización es desarrollar conferencias, discusiones, comunicados, artículos, murales, etc. con temas cercanos y pertinentes a la ingeniería en Colombia y a la Facultad en específico.

Este blog recoje artículos y comunicados del grupo y de su antecesora “Dinámica” además de información que consideramos importante, no solo de la Facultad, sino del país tomada de otras fuentes y de nuestra propia autoría.

Ingeniería Crítica hace parte además de la Coordinadora Conciencia Crítica en la cual confluyen grupos de trabajo e individuos de la mayoria de facultades de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y que desarrollan trabajo tanto dentro del movimiento estudiantil como en la población de sectores marginados del país.

Anuncios