Central Unitaria de Trabajadores (CUT).- Apoya el justo paro del transporte

Apoyamos el justo paro del transporte en Bogotá

Bogotá.- Los pequeños y medianos transportadores de pasajeros, se declararon en paro como protesta contra el tratamiento que el Distrito les está dando, en las negociaciones del Sistema Integrado de Transporte. Este proyecto, pretende entregar a oligopolios nacionales y extranjeros el transporte que hoy prestan buses, busetas y microbuses, desplazando de esta manera a pequeños y medianos propietarios, que serán lanzados a la ruina y el desempleo.
A la justa protesta se han sumado los sindicatos de conductores y taxistas que se oponen a la entrega de esta industria a los monopolios privados y que reclaman el incumplimiento de los acuerdos hechos con la Secretaría de Movilidad sobre los comparendos.

La CUT manifiesta su apoyo a los reclamos de transportadores y conductores, llama a la Alcaldía de Bogotá a utilizar el diálogo con los organizadores del paro, para buscar solución al conflicto. No compartimos la entrega a los monopolios del transporte del Sistema Integrado de Bogotá y apoyamos la exigencia de pequeños y medianos propietarios de ser incluidos de manera rentable y en condiciones accesibles al sistema.

En las últimas horas se sumaron al paro los operadores de transporte intermunicipal organizados en ANATRASIN, para exigir cumplimiento a los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el pasado 2 de febrero de 2010.

Todo proyecto que signifique favorecer a los oligopolios y lanzar a pequeños y medianos propietarios a la quiebra, contará con el respaldo de nuestra Central y de las fuerzas progresistas de la Nación.

Rafael Alberto Molano y Domingo Tovar Arrieta, Presidente (e) y Secretario General

Nota: El comunicado de la CUT tiene un serio error en el último párrafo, el cual creemos que es de redacción y que no se debe tomar literal. DOnde dice respaldo debe leerse RECHAZO

Anuncios