Minerva
Estudiante de colegio de 10 grado

La democracia Colombiana se ha convertido en la licitación en la que prevalece el capital y se afianza mucho mas este sistema económico, por lo que no existe una verdadera participación, ni mucho menos ideologías claras y diferenciaciones de partidos y propuestas; sino por el contrario coaliciones y alianzas de momento que no trascienden a la difusión de un pensamiento claro político. Argumentos que nos llevan a la conclusión “Estamos jodidos” afirmación que se queda corta para hacer referencia al panorama del país; manejamos un pensamiento pesimista y negativo que impide el progreso además que no nos sentimos Colombianos, no existe una identidad clara ni mucho menos un propósito que nos una como nación y ciudadanos.
Jaime Garzón decía que el Colombiano no se cree Colombiano y a final de cuentas es ciertos si nos avergonzamos de nuestra propia nacionalidad que pueden llegar a pensar la opinión internacional, no son mentiras o es para alguien mentira que donde mas se siente el repudio contra un Colombiano es en nuestro propio aeropuerto si iniciamos a despreciarnos nosotros mismos como no vamos a tener cada una de las problemáticas que nos agobian. Ahora si bien es cierto no hay una cultura de la propiedad, esto no es nuestro, por eso es normal ver arrojar papeles o pasar por encima de los de mas y esa astucia, esa malicia indígena mal utilizada que si nos puede identificar como Colombianos.
El objeto del Estado en Colombia desapareció por completo aquí no prevalece el bienestar general si no los intereses del dinero y de las corporaciones que lo manejan. Entonces el problema se centra en una pequeña franja de adinerados; por eso si es tan pequeña y la población colombiana es aproximadamente de cuarenta millones de habitantes las cosas siguen igual. Lo que nos permite inferir que la organización civil es un mecanismo de solución al conflicto Colombiano, retomar el ideal del estado la búsqueda del bien común e iniciar la participación de cada uno de los componentes de la sociedad, dejar la actitud de indiferencia ante lo que acontece en la sociedad y dejar de vivir con el pensamiento negativo de “estamos jodidos” porque eso lo sabemos , mas bien busquemos las alternativas de solución y colaboremos en la edificación de la nación, de nuestra nación.

Anuncios