Gran Coalición democrática

Reunidas las organizaciones sociales y políticas que hacemos parte de la Gran Coalición Democrática GCD, en la sede de la CTC el 24 de Marzo, acordamos orientar y desarrollar con su colaboración las siguientes actividades:

1. Al igual que lo hicimos a nivel nacional esperamos hayan hecho la evaluación de las implicaciones de la caída del referendo reeleccionista y una valoración y proyección del trabajo después del proceso electoral del 14 de marzo del presente año. Adjuntamos nuestra declaración.

2. Si no transformamos a nuestro favor la correlación de fuerzas sobre todo de acuerdo con los resultados electorales del 14 de marzo en donde recurriendo a diferentes maniobras se impusieron los partidos y movimientos uribistas que se están proyectando a constituirse en gobierno para darle continuidad a la política del Estado Comunitario y su seguridad democràtica que tanto daño nos ha hecho; estamos de acuerdo que no hay otra salida que continuar con la movilización social y política para lograr el bienestar económico, político y social que están demandando los sectores sociales y populares del país, por lo tanto acordamos impulsar las siguientes acciones en el marco de la movilización social y política.

a. 8 de Abril: Lanzamiento de la Coalición Colombia no bases militares, en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia (Calle 13 No. 4-31) en Bogotá a partir de las 6:30 p.m. participan como ponentes importantes personalidades democráticas y progresistas del país.

b. 15 de Abril: Jornada Nacional de lucha que aspiramos sea igual o mejor que la realizada el pasado 18 de febrero para demandar de la Corte Constitucional la inexequibilidad de los Decretos de la Emergencia Social Uribista y presentar al pueblo colombiano la iniciativa de una ley sobre el Sistema Integrado Nacional de Salud que la impulsamos desde el Congreso Nacional de Salud del 2009, rechazar la política nefasta del estado comunitario encabezado por Alvaro Uribe Vélez, rechazar y denunciar públicamente a los candidatos presidenciales que las respaldan y demandar del gobierno soluciones a los problemas graves como el desempleo, la corrupción, la imposición de bases militares norteamericanas y TLC´s que violentan la soberanía nacional, mas la problemática sectorial de cada uno de los sectores de trabajadores y sociales del país. Programaremos concentraciones y movilizaciones en todas las ciudades capitales y poblaciones del país.

c. 1 de Mayo: Prepararlo con la participación de los trabajadores y sectores sociales en cada uno de los departamentos, con grandes concentraciones, movilizaciones y actos culturales y políticos que reivindiquen la importancia de la clase obrera y al mismo tiempo hagamos el lanzamiento de nuestro compromiso con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con un carácter de clase y diferente al que impulsa el gobierno nacional. Las consignas para esta fecha son:

• Por empleo digno y contra la pobreza • En defensa de la soberanía nacional no a las bases militares gringas y los TLC.

d. Primera Quincena de Mayo: Realizar en Bogotá un foro nacional de las organizaciones sociales con los candidatos presidenciales, para demandar que sus programas de gobierno se incluyan los ejes políticos que acordaremos entre las organizaciones citantes. Más adelante enviaremos la programación respectiva. El movimiento sindical también está organizando un foro sobre el empleo y salidas con participación de los candidatos presidenciales, haremos conocer la fecha y sitio.

e. 30 de Mayo: Promover entre las organizaciones sociales y políticas, democráticas, progresistas y de izquierda el apoyo con nuestro voto al candidato presidencial que en su programa de gobierno y compromisos serios interprete los intereses de los trabajadores y sectores populares.

f. Segundo Semestre del 2010: De acuerdo con las definiciones del encuentro nacional y la Cumbre de Organizaciones Sociales y Políticas, preparar y organizar una masiva y combativa lucha nacional para demandar el nuevo gobierno soluciones a los graves problemas del país.

g. Estamos promoviendo a nivel nacional y regional una programación especial con actividades educativas, culturales y de movilización para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, solicitamos sugerencias al respeto.

h. Solicitamos prestar la solidaridad que están solicitando movimientos sindicales y sociales tales como trabajadores petroleros y comunidad de Tauramena (Casanare), trabajadores de la salud, trabajadores del transporte, sintratelefonos, Nestle (Valledupar) y otros conflictos de cada uno de las regiones.

i. Recordamos la urgencia de realizar asambleas de cada una de las organizaciones comprometidas con este plan de trabajo con el fin de fortalecer las GCD y sacar de manera exitosa las tareas de movilización social y política.

COORDINACION NACIONAL DE LA GRAN COALICION DEMOCRATICA

COMITÉ EJECUTIVO CUT NACIONAL, CTC, FECODE, FENACOA, MCP, COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, UNEB, RED DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA, FETRASCOL, SINDESENA, ASPU NACIONAL, SINTRADISTRITALES, CEDETRABAJO, RECALCA, COMITÉ COLOMBIA DE LUCHA CONTRA EL ALCA, PERIODICO DESDE ABAJO, CPC, MOVICE

http://www.cut.org.co

Anuncios