Nota: El siguiente arículo tiene algunos errores de presición pero es muy acertado en cuanto a ver porqué Mockus está donde está.

Tomado de : http://patiobonitoaldia.wordpress.com/

La llamada marea verde viene creciendo vertiginosamente´, son los constantes titulares de la prensa oficialista por donde quiera se metan los colombianos, en el país donde la dignidad se quedó sin significado importante.

Colombia cuenta con el mayor número de nacionales manipulados por la prensa hablada y escrita donde RCN ocupa el principal manejo manipulador de la noticia, y un gran porcentaje de colombianos manipulados por este medio comunicador lesivo para la sociedad.

Todo ese control que tiene el Estado sobre las comunicaciones en Colombia, ha permitido el manejo y engaño sobre la sociedad civil, incluso, sobre la sociedad militar, por eso, la gran mayoría de los colombianos cree en un supuesto cambio de gobierno, casi que radical en el caso que el ex catedrático Antana Mockus llegase a ocupar la primera magistratura del país.

Lo que muchos colombianos anti uribistas no saben, o mejor se niegan a aceptar, es que Antana Mockus es la otra mentira que preparó el gobierno de Álvaro Uribe Vélez para seguir engañando a los colombianos políticamente.
El uribismo tenía dos cartas muy prediseñadas políticamente hablando, que de mantenerse le daba un amplio margen electoral a Gustavo Petro, que hasta ese momento era visto como todavía lo es, la propuesta diferente a todas las demás. Esas dos cartas eran evidentes, una es Juan Manuel Santos y la otra Noemí Sanín.

La otra tercera carta uribista era la que se jugaba con Germán Vargas Lleras, pero esa carta no funcionó a pesar de la fingida actuación de “Dolido” frente al tema de Agro Ingreso Seguro, además, porque ya ese era tema trillado por la bancada del Polo en el Congreso, y que a última hora quisieron darle esas banderas a Vargas Lleras para subirlo en las encuestas, pero no funcionó.

Todas esas jugadas ajedrecísticas iban subiendo en aceptación a Gustavo Petro, que de una u otra manera le trataban de restar simpatizantes con el tema de Hugo Chávez y las FARC. Además, porque discursos en contra de Chavez y las FARC dan votos en la Colombia ignorante.

Ante ese repunte de Petro a pesar de quererlo esconder en las encuestas, aunque en la calle se palpitaba el sentir del pueblo por el candidato de la izquierda, llevó a la oligarquía uribista a jugarse la carta mentirosa con Antanas Mockus, un candidato sin opción; pero ante la orden del Gobierno a las firmas encuestadoras y a CARACOL y RCN, su nombre comenzó a jugar fuertemente en el tablero del ajedrez político.

Esa jugada “Astuta” del Gobierno dejó claro el panorama político electoral. La primera claridad es que hoy el juego es de 5 candidatos incluyendo a Rafael Pardo, en contra del candidato que representa los intereses contrarios a las mafias, y ese candidato es Gustavo Francisco Petro Urrego, el único candidato caribeño en competencia.
La oligarquía fortaleció el nombre de Antanas, y es precisamente el nombre de Antanas la estrategia para debilitar el nombre de Gustavo Petro. La razón? Antanas Mockus no ha figurado en nada en los últimos años mientras el país se polarizaba entre derechistas e izquierdistas.

Antanas hoy se muestra como “Enemigo” de las políticas uribistas; pero mantuvo silencio mientras Petro en el Congreso defendía a la nación de las garras mafiosas que lo han exprimido en los últimos 200 años; pero que se han notado más, en los últimos ocho.

Nosotros en Patio Bonito no queremos imaginarnos un país con Antanas Presidente. Mockus no solo tiene un plan de política social que no convence, sino que Mockus no gusta de la política social. Mockus no es prenda de garantía para los pobres.

Como Alcalde de Bogotá quiso desaparecer barrios enteros alrededor de Patio Bonito como Las Palmitas, Las Brisas, La Ribera, Ciudad Galán, Los Almendros, Villa Alexandra, Dindalito y otros, negándole las escrituras para sacar adelante su macabro plan de equipamiento, que no era más que comprarle los ranchos a los pobres con dineros de la Alcaldía para construir condominios de vivienda, condominios que hoy se vienen ejecutando en humedales conocidos como Tierra Buena, que como techo bienvenidos sean; pero como vivienda digna hay que ver la forma como tiene que acomodarse un pobre en un apartamento donde a duras penas cabe una cama. En pocas palabras, donde el pobre tiene que salir mientras entra una llamada telefónica, porque los dos no caben.

Antanas Mockus como presidente es más peligroso que Juan Manuel Santos. Ese loco no gusta de los pobres. Ese loco se sueña con una Colombia a lo Lituania su lugar de origen, con la diferencia que allá hay otro modelo de vida.
No nos imaginamos a Mockus de Presidente. Si como Alcalde quiso “erradicar” la pobreza mandando a los propietarios de los barrios antes mencionados a vivir a los cerros, como será como presidente.

El próximo 30 de Mayo el pueblo colombiano tendrá que elegir si desea un país con más corrupción política de la que ha representado Uribe Vélez en el nombre de las FARC. El pueblo tendrá que decidir si en nombre de las FARC se siguen asesinando inocentes (Falsos positivos). El pueblo tendrá que decidir si desea que sigan muriendo inocentes en falsos combates con las FARC como ocurre en el Cauca para que la Nación se asuste y vote por Juan Manuel. El pueblo tendrá que decidir si quiere más robo descarado como ocurrió con Agro Ingreso Seguro. El pueblo tendrá que decidir si quiere más años de Gobierno con una amplia investigación de congresistas amigos del Gobierno presos e investigados por asesinos y parapolíticos. El pueblo tendrá que decidir si quiere que así como le quitaron la chatarra último recurso del pobre para comer, le quiten también el derecho a vivir con dignidad. USTED DECIDE si se deja engañar creyendo que Antanas Mockus, Noemí Sanín, Rafael Pardo, Germán Lleras Juan Manuel Santos no son la continuidad del gobierno que más ha violado derechos humanos en Colombia.

Anuncios