Tomado de http://www.pacocol.org

Prensa PCC.-Bogotá.- Dos Importantes movilizaciones se preparan en el país en desarrollo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, una de ellas será la marcha nacional juvenil impulsada para los días 8 al 11 de julio por las organizaciones juveniles y estudiantiles en el Puente de Boyacá y movilización a Tunja y Villa de Leiva, en donde se desarrollara una programación educativa.
La otra jornada tiene que ver con la marcha Patriótica por la Independencia Cabildo Abierto que desarrollara concentraciones y movilizaciones y cabildos de deliberación política y compromisos del 19 al 21 de julio de la siguiente manera: Se desarrollarán concentraciones y movilizaciones en las siguientes regiones: Mocoa, Florencia y San Vicente del Caguán en Caquetá, Meta, Villavicencio, Barrancabermeja, Popayán, Cali y en Bogotá.

En Bogotá hay 4 sitios de concentración y movilización de más de 20 mil delgados de las diferentes regiones, de acuerdo a la programación y el 21 se desarrollarán en el Parque del Tunal un cabildo abierto con 9 temas de discusión política sobre los principales problemas del país y de los sectores populares.

Según voceros de la Gran Coalición Democrática, en la que se agrupa organizaciones políticas y sociales opuestas al régimen del presidente Uribe Vélez, las jornadas tiene un carácter de conmemoración del proceso de resistencia y lucha del pueblo colombiano en estos 200 años a todo tipo de dominación nacional y extranjera, en esa dirección nuestra programación comprende eventos de discusión, de educación y movilización social y política.

Los interesados en incorporarse a las movilizaciones pueden contactar a través de email: marchajuvenilbicentenario2010@gmail.com celular 3132548941-3102388694 y
marchapatrioticabicentenario@gmail.com – celular: 3003531595 y 3015927405

En las reuniones de la coordinación central de la Marcha Patriótica que se realizan cada jueves en Sintratelefonos, Carrera 8ª. No. 20-57 de Bogotá, las organizaciones y colectivos anuncian sus adhesiones y compromisos. El comité coordinador extiende la invitación especial a los dirigentes políticos y parlamentarios del Polo Democrático y todas aquellas personalidades democráticas del país para que participen de las deliberaciones de los cabildos.

Anuncios