FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
COMITÉ DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES CRES FCE
COMUNICADO
SOLIDARIDAD CON LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

El Comité de Representantes Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Bogotá manifiesta ante el ingreso arbitrario de la fuerza pública al interior del campus de la Universidad de Antioquia el día miércoles 15 de septiembre lo siguiente:

1. Rechazamos enfáticamente la intromisión de la policía, ESMAD, fuerza disponible y demás organismos de seguridad del Estado, tanto en la UdeA como en cualquier institución pública universitaria del país, puesto que además que dichas medidas coartan la autonomía universitaria, esta debe estar guiada por la discusión, el debate organizado y la confrontación de ideas más no con medidas coercitivas, represivas ni mucho menos intolerantes mecanismos que quieran llevar a la unanimidad de pensamiento con el uso de la fuerza.

2. Lo ocurrido en la UdeA muestra que las políticas que se están implementado en las diferentes universidades públicas no están siendo discutidas de cara a la comunidad académica, sino que por el contrario, están dándole la espalda a la misma y afectándola en sus fines misionales, lo cual lleva a cuestionar el actual gobierno universitario, las leyes y decretos que lo cobijan.

3. Enviamos nuestras más sinceras voces de solidaridad a los estudiantes, profesores, trabajadores, funcionarios, personeros y demás miembros de la UdeA que sufrieron tan despótico atropello; subrayando que la Universidad Pública es una sola, por lo que es necesario defenderla entre todos.

4. Hacemos un llamado a la Facultad de Ciencias Económicas, a la Universidad Nacional y a las Universidades públicas en general, a que reflexionen acerca de la grave crisis que sufren nuestras instituciones, tanto en materia de derechos humanos, como en su nula autonomía, en su detrimento financiero y el deterioro de su calidad académica.

Atentamente,

COMITÉ DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES CRES FCE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
SEDE BOGOTÁ

18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Anuncios