Ser educador@, docent@, profesor@, maestr@ o ejercer cualquier otra profesión que defina plantear diferentes posiciones de interpretación del mundo, hoy en nuestro país, es “subversivo y terrorista”, el no pensar y ciegamente obedecer es lo ideal, es lo legal.

“La Revolución Educativa” de índole conservadora busca controlar la totalidad del proceso educativo, orientando desde la Santa Inquisición Ministerial, qué se enseña, cómo se enseña y para qué se enseña, rompiendo así cualquier principio de autonomía, buscando con esto complacer las demandas del GRAN CAPITAL, que condiciona los “acuerdos” económicos a la aplicación de una serie de recomendaciones que buscan tener vía libre para terminar de saquear las riquezas de nuestro territorio.

El Banco Mundial desde hace más de 10 años, orienta en América Latina y en otros lugares del orbe, las políticas a aplicar en el plano educativo para cada uno de los países que aceptan y a veces reclaman su intervención. Esta “nueva” estructura educativa responde a la vez, a la implementación de los “nuevos” tratados de comercio que sigue apuntando a la creación de un Área de Libre Comercio para las Américas, el insepulto ALCA, que sigue siendo uno de los objetivos fundamentales del imperialismo.

Quienes ejercemos, desde muchos lugares, inclusive desde las prisiones, cárceles y mazmorras del régimen, una de las profesiones más hermosas de la humanidad, debemos comprender que la lucha para hacer más digna nuestra labor y más justa nuestra sociedad, debe ser de la mano del resto de l@s colombian@s que consideramos necesario y urgente encontrar una salida democrática, progresista y soberana a tan aberrante sistema económico, político y social.

Hoy la consigna principal debe ser la de: UNIDAD – UNIDAD – UNIDAD de tod@s aquell@s que comprendemos y sufrimos la tortura y el secuestro de un régimen fascista, que valiéndose de la manipulación mediática, del miedo y la represión, busca perpetuarse en el poder, sepultando en la fosa común de la impunidad y la corrupción, los pocos girones de democracia que aún conserva nuestra nación.

Como educador@s no podemos dejar de mostrar los ejemplos negativos de la historia, que han conducido a la humanidad al desastre, no podemos olvidar la Italia Fascista de Mussolini, la España falangista de Franco, la Alemania nazi de Hitler y el Chile neofascista de Pinochet, ya que nuestro país cada vez recorre con más preocupante firmeza estos caminos de la muerte.

Que la memoria de los pueblos nos haga recuperar la Dignidad y la Lucha de los pueblos amerindios, que exista una verdadera alternativa para nuestro país; esa que está inmersa en la Raíces de los oprimidos, de los pobres y de los olvidados.

Nuestro destino no puede seguir siendo el del terror y el de la muerte, debe ser el de la Vida, la solidaridad y la dignidad, es decir, EL DEL SOCIALISMO RAIZAL como nos lo dejó señalado el Maestro de Maestros Orlando Fals Borda.

UN MAESTRO SECUESTRADO EN LAS MAZMORRAS DEL FASCISMO,

WILLIAM JAVIER DÍAZ RAMÍREZ
Docente – Defensor de Derechos Humanos – Librepensador – Prisionero de Conciencia y Político.

ADE – FECODE – PLAN KAZIYADU,PDA – TJER – CATEDRA DE DDHH EDUARDO UMAÑA LUNA.

Gracias Por Su Solidaridad, Que Recuerden, es la Ternura de los pueblos.

Anuncios