Bajo Santos como ministro de defensa y como presidente: impunidad y continuidad para los asesinatos de civiles a manos del ejército (…) los coroneles denunciados no han sido llamados a indagatoria
kaos en la Red

Bajo Santos como ministro de defensa y bajo Santos presidente: hay impunidad total y continuidad para los asesinatos de civiles a manos del ejército, asesinatos de civiles llamados “falsos positivos”.

“Falsos positivos”: los militares secuestran a jóvenes y niños (los buscan en barrios pobres y zonas rurales), después los asesinan y los disfrazan de “guerrilleros dados de baja en combate” . Son miles de casos de asesinatos de civiles “falsos positivos” ya denunciados. Estos asesinatos son impulsados por la directiva 029 del ministerio de defensa, que premia a los militares por cadáver presentado.

Otra perla de la “justicia” en Colombia:

El único preso es el Testigo. El soldado Quirama, que denunció asesinatos de civiles y narcotráfico a manos del ejército, con la complicidad del jefe paramilitar alias “Cuchillo” y su bloque, es el único preso por los asesinatos… Su encarcelamiento sorprende pues los oficiales, coroneles y altos mandos del ejército denunciados por él voluntariamente no han sido NI llamados a indagatoria por la fiscalía colombiana. Así el Coronel Gómez Ibeto y demás oficiales denunciados por narcotráfico y por asesinatos están impunes y tranquilos… Y así se cimenta la impunidad: evitando que se evidencie más el hecho de que es una estrategia estatal el financiar la herramienta paramilitar y los actos de terror mediante narcotráfico.

Y “coincidencialmente” su encarcelamiento es decretado justo después de que el paramilitar Cuchillo fuera asesinado por el ejército. Acerca de la muerte de Cuchillo pesan muchas dudas, cuya pertinencia se confirma aún más con esta actuación de la Fiscalía: La versión oficial anunció en diciembre 2010 que el paramilitar alias Cuchillo había sido “dado de baja en combate”, pero su cuerpo muestra que fue torturado y ahogado: ¿habrían decidido deshacerse de él los mismos militares que con él narcotraficaban… ante las denuncias del soldado Quirama y otras evidencias?

****

Vea más información: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115182

****

Más información acerca del Jefe narcotraficante paramilitar alias “Cuchillo” quién estuvo años asesinando y narcotraficando con el ejército. Acerca de su época de goce de impunidad total, y acerca del momento que sus socios del estado eligieron para callarlo definitivamente, un extracto tomado de la agencia de noticias anncol:

” todo el mundo, especialmente su rival el general Naranjo (apodado Coca Naranjo por el pueblo), sabía dónde se encontraba el Narco Paramilitar y conocía de todos los anillos de protección que el Ejercito le brindaba, y por eso ahora, el mejor policía del mundo para justificarse le dice al periódico el Tiempo que Cuchillo tenía una red de contrainteligencia muy grande y sofisticada que lo protegía, y es ahora y no antes, cuando le llegan al campamento a Cuchillo, lo pillan cagado de la borrachera y lo tiran al río para que se ahogue, callándolo para siempre y presentando esa muerte como una operación súper planificada en la lucha contra el narcotráfico.

Si el general Naranjo aliado irremplazable y brazo armado de Uribe Vélez quiere luchar contra el narcotráfico ¿por qué no investiga a sus familiares? Claro que no. Porque de lo que se trataba era de quitarle un testigo, que si sabía demasiado sobre las actividades de su socio Uribe Vélez, que pudiera declarar en la Corte Penal Internacional, que cada día se acerca más al Capo antioqueño Uribe.

Muerto Pedro Juan Moreno y los hermanos Castaño (paramilitares). Extraditados los demás socios como Mancuso, Don Berna y Jorge 40 y asilada María del Pilar en Panamá, una de las últimas fichas que quedaban sueltas era Cuchillo. Así la miserable muerte de Cuchillo sirvió para dos mandados:
1. Callar para siempre un testigo contra Uribe Vélez y
2. mostrar grandes triunfos periodísticos del mejor policía del mundo en su “lucha contra el narcotráfico”, mientras le da paso al Cartel de Medellín y los Uribeños recuperan el control total en los Llanos Orientales ”

El ejército narcotrafica y asesina a civiles para usar sus cadáveres: un soldado valiente lo denuncia y va preso por la injusta “justicia” colombiana que no llama a indagatoria a coroneles denunciados

Soldado denuncia a sus superiores de nexos con alias Cuchillo: juntos el el narcotráfico y los asesinatos de civiles a manos del ejército llamados “falsos positivos”. Vea esta denuncia

Anuncios