Comunicado del Partido Comunista Egipcio

El Partido Comunista Egipcio felicita a pueblo egipcio por la gran victoria histórica conquistada sobre la dictadura y el régimen despótico y corrupto. De esta manera acaba la primera fase de la revolución con la satisfacción de la principal reivindicación popular : la caída el dictador y de su entorno más cercano. Esta victoria histórica es una victoria para los pueblos árabes y pueblos del mundo que aspiran a la libertad, la dignidad y la justicia social.

Rendimos homenaje a los centenares de mártires y a los miles de heridos, espíritus clarividentes que han abierto, con sangre y sacrificios, el camino que conduce al triunfo de la revolución.

Al mismo tiempo que rendimos homenaje a los partidos y a las fuerzas que han apoyado el pueblo egipcio en el mundo árabe y en el mundo entero, nos comprometemos a proseguir la Revolución hasta la satisfacción de todas las reivindicaciones populares, la conquista de nuestros derechos democráticos, sociales y nacionales. En tres semanas de revolución, hemos conocido días de gloria y días difíciles, hemos tenido que hacer frente a tentativas de lavados de fachada del sistema y de las fuerzas contrarrevolucionarias. Sólo la resolución y la valentía del gran pueblo egipcio han permitido hacer fracasar estas maniobras, sacando a la luz lo que la Revolución debe a nuestra civilización y a nuestro patrimonio histórico.

Una nueva era se abre para Egipto, con la sangre y los sacrificios de sus hijos. Nuestro pueblo continuará luchando para recuperar sus derechos y obtener satisfacción a sus justas reivindicaciones por una vida digna en un país libre.

¡Viva la Revolución ! ¡Viva el pueblo egipcio !

Partido Comunista Egipcio

Anuncios