Por ACVC

La amenaza de muerte y con carácter extorsivo fue proferida el pasado de 28 de Marzo, recientemente fue conocida por la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – ACVC. La amenaza recoge varios aspectos de los señalamientos contra nuestra organización, realizados por José Obdulio Gaviria en su columna del diario El Tiempo y en su programa de televisión, que se emite desde Medellín, a través de Cablenoticias.

Los señalamientos del ex – asesor de Uribe Vélez contra la ACVC se empezaron a realizar después de que le fuera otorgado a nuestra organización el Premio Nacional de Paz y después de que se levantara la suspensión ilegal y se iniciara el proceso de reactivación de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Valle del Río Cimitarra y de otras cinco ZRC del país, a las que el ex – asesor presidencial ha señalado de ser “repúblicas independientes”.

La amenaza va también dirigida contra funcionarios del PDPMM, contra el Personero del Municipio de El Peñón y contra el Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, el sacerdote Francisco de Roux, a todos ellos se les señala de ser parte de las FARC y del ELN, así como de gestionar y entregar recursos de la cooperación internacional a estas guerrillas.

La amenaza firmada por “La fuerza emergente del Magdalena Medio” hace referencia explícita a los programas de televisión, desde donde se ha atacado reiteradamente a estas organizaciones y a las que realizan procesos de defensa de la tierra y el territorio para comunidades campesinas, indígenas y afro – descendientes. Lo que establece una relación directa entre los señalamientos y el accionar amenazante y criminal de estructuras paramilitares en el Magdalena Medio y el país.

La ACVC es una organización que lucha por la tierra, la vigencia plena de los derechos humanos, el desarrollo rural y la construcción de la paz. La ACVC rechaza esta amenaza, los recientes asesinatos de campesinos reclamantes de tierras y la ola generalizada de amenazas que se viene presentando de manera impune en todo el país y le exige al gobierno colombiano, mediante el cumplimiento de los acuerdos firmados con la ACVC, las garantías, los mecanismos de protección y las medidas políticas necesarias que posibiliten el derecho a la vida y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de las organizaciones sociales y del campesinado del Magdalena Medio.

A continuación transcribimos el texto de la amenaza:

“LA FUERZA EMERGENTE DEL MAGDALENA MEDIO SE PERMITE COMUNICAR

QUE REALIZADA LA SEGUNDA CONFERENCIA DE COMANDOS ENCONTRAMOS QUE EL SUJETO TEOFILO SARABIA BADILLO SE DESPLAZA A ESTE TERRITORIO JUNTO CON FRANCISCO CRUZ ALIAS PACHO APARENTEMENTE COMO ACTIVISTAS DE UNA ONG PERO NUESTRA INTELIGENCIA EN AVERIGUACIONES PROFUNDAS ENCUENTRA QUE ESTOS DOS SUJETOS SON MIEMBROS ACTIVOS DEL COMANDO DEL 26 FRENTE DE FARC CUYO COMANDANTE ES JOAQUIN ALAPE Y DEL E.L.N. CON LA ORGANIZACIÓN ALIANZA SOCIAL INDIGENA A.S.I..

LA ACVC ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL VALLE DEL RÍO CIMITARRA NO ES OTRA COSA QUE LA TESORERIA DEL FRENTE. LOS DIRECTIVOS DE ESA ASOCIACIÓN SON MILITANTES Y ESTOS DOS SINVERGUENZAS SON LOS TRAMITADORES DE LOS DINEROS QUE DE LA UNION EUROPEA LA ONU Y EL BANCO MUNDIAL LLEGAN AL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL MAGDALENA MEDIO.

TEOFILO SARABIA ES EL PERSONERO DE PEÑON Y BAJO ESA FIGURA ESCONDE SU VERDADERA IDEOLOGÍA. LO MISMO PASA CON FRANCISCO CRUZ ALIAS PACHO DE QUIEN SABEMOS QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y AMPARADO EN ORGANIZACIONES DE TIPO CATÓLICO ES EL ENLACE ENTRE LOS GUERRILLEROS Y UN OBISPO DE ESA REGIÓN.

COMO NUESTRO OBJETIVO ES – HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO ERRADICAR LA PRESENCIA DE LA GUERRILLA EN NUESTRO TERRITORIO. LA SEGUNDA CONFERENCIA DE COMANDOS HA ORDENADO DECLARARLOS OBJETIVOS MILITARES DE ALTO VUELO. QUE NUESTRAS OPERACIONES TENGAN COMO PRIORIDAD CAPTURAR O DAR DE BAJA A ESTOS SUJETOS Y POR CONSIGUIENTE LOS OPERATIVOS URBANOS QUE SE REALIZARÁN TIENEN COMO OBJETIVO ACORRALAR LAS ACCIONES DE ESTOS DOS SINVERGUENZAS POR LO QUE SE ORDENA UBICAR A PERSONAS MAS ALLEGADAS A ELLOS EN ESTE CASO USTED DOCTORA CON EL FIN DE QUE EL PERSONERO Y FRANCISCO ALIAS PACHO ACLAREN ANTE UN JUICIO PÚBLICO SUS ACTIVIDADES SUBVERSIVAS. UNA DE LAS ACCIONES QUE LOS ALLEGADOS TIENEN QUE HACER ES QUE ESTOS DOS SUJETOS REPAREN EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LA REGIÓN CONSIGUIENDO RECURSOS POR EL MISMO TRÁMITE QUE LE COLABORAN A LAS FARC AL ELN PARA QUE CON NOSOTROS TAMBIEN PODAMOS COMBATIR ESE MAL EN NUESTRA REGIÓN.

ELLOS SABEN QUE A LAS FARC Y AL ELN LE TRANSFIRIERON A TRAVES DE LA ACVC LA SUMA DE 1.353 MILLONES DE PESOS LUEGO PARA NOSOTROS TAMBIEN DEBEN LLEGARNOS RECURSOS PARA NUESTRA CAUSA.

NO CREAN QUE COMEMOS ENTERO POR ESO ESTE COMUNICADO LES LLEGA A SU OFICINA O A LA CASA PORQUE LOS ESTAMOS SIGUIENDO.

EL PERSONERO Y FRANCISCO ALIAS SE DESPLAZAN CON UNA SEGURIDAD UNICA COMO SI NO CONOCIERAMOS DE SUS ACTIVIDADES PERO HASTA LOS MAS MINIMOS DETALLES LOS SABEMOS.

ASI QUE O USTEDES CONSIGUEN RECURSOS PARA NOSOTROS O SUS ALLEGADOS PAGARÁN LAS CONSECUENCIAS.

INICIAREMOS ACCIONES MILITARES CONTRA LAS ESPOSAS DE USTEDES SI NUESTRAS EXIGENCIAS SE DEJAN DE LADO. PRIMERO EN VELEZ Y LAS MAS FACIL EN BUCARAMANGA.

EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN SE HAN DEBATIDO LAS CONEXIONES DEL CURA FRANCISCO DE RUX CON LAS GUERRILLAS DEL ELN Y FARC. PERO TAMBIEN SABEMOS QUE TEOFILO Y ALIAS PACHO SON LOS ENLACES CON LA GUERRILLA.

ASI QUE SEPAN BIEN, VAMOS CON TODA, PORQUE ESTA ZONA YA ESTABA LIBERADA.

PROXIMO AVISO CON UN AMIGO DE ALIAS PACHO Y EL PERSONERO”.

Anuncios